Averigüe sobre esta técnica de 3 000 años de antigüedad para el tratamiento de la artritis reumatoide e inflamación

La inflamación se produce cuando los productos químicos de los glóbulos blancos del cuerpo se liberan en la sangre para proteger al cuerpo de sustancias químicas extrañas.

Hay muchos factores que pueden causar inflamación, incluidas las alergias a los alimentos, el estrés y estar sentado por mucho tiempo. Por lo general, se caracteriza por dolor y rigidez en las articulaciones y síntomas como rigidez muscular, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fiebre, fatiga y escalofríos.

Olvídate de los medicamentos recetados y prueba estos remedios naturales que se han utilizado durante más de 3 000 años en la India.

Estos son los mejores remedios ayurvédicos para tratar la inflamación:

1. Mantén un diario de estrés

Registra cada vez que te sientas estresado. Cuando estamos bajo estrés, nuestro sistema inmune desencadena una respuesta inflamatoria.

Si descubres qué causa tu estrés, puedes trabajar para reducir los factores desencadenantes, lo que a su vez reducirá la inflamación. Por lo tanto, toma nota de cómo tu cuerpo responde al estrés y cuándo notas inflamación.

Por ejemplo, ¿tienes el cuerpo rígido el día después de beber mucha leche? De esta forma, puedes descubrir alergias alimentarias comunes, como lactosa, soja y gluten.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba ayurvédica popular que posee potentes propiedades anti – inflamatorias. Según diversos estudios, la cúrcuma tiene la capacidad de tratar la artritis reumatoide y proporcionar resultados incluso mejores que los medicamentos convencionales.

Puedes disolverla en un vaso de leche tibia o usarla para cocinar huevos.

3. Jengibre

El jengibre es una excelente fuente de antioxidantes y agentes anti – inflamatorios que pueden reducir eficazmente el dolor articular.

Además, aumenta la movilidad articular, alivia el dolor, disminuye la hinchazón y reduce la rigidez matutina. Para obtener sus máximos beneficios, bebe té de jengibre fresco todas las mañanas.

LEER  TOMA EL AGUA DE AVENA DE ESTA MANERA Y TENDRÁS QUE COMPRAR ROPA NUEVA PORQUE NO TE QUEDARAN.

4. Yogur

60 – 70% del sistema inmune se encuentra en el intestino. Debido a esta razón, siempre debemos mantener nuestro intestino saludable y feliz.

Un intestino desequilibrado o molesto dará lugar a una respuesta inflamatoria. El uso de probióticos, como el yogur, puede mantener un intestino sano.

5. Duerme

No tener un sueño nocturno adecuado significa que tu cuerpo no tiene tiempo para repararse y recuperarse.

Esto puede interrumpir la función de tu sistema inmune y provocar inflamación. Por lo tanto, para reducir la inflamación, asegúrate de dormir de 7 a 8 horas todas las noches.

6. Automasaje

Para reducir la inflamación y relajar el cuerpo, intenta un masaje relajante. Todos los días, date un masaje de 10 – 20 minutos.

Antes de tomar una ducha, debes frotar tus músculos adoloridos con media taza de aceite de girasol o coco caliente.

7. Practica yoga, natación o anda en bicicleta.

Las personas con inflamación crónica se recomiendan para hacer ejercicio moderado, como andar en bicicleta, nadar y practicar yoga. Has ejercicio 5 veces a la semana.

Asegúrate de hacer estas actividades por la mañana o por la tarde, cuando las temperaturas son más frías.

8. Culantro, hinojo y cilantro.

Debido a sus potentes propiedades refrescantes, estas hierbas pueden reducir la inflamación. Debes usarlos en una dieta que incluya alimentos naturalmente dulces, amargos y astringentes.

Cocina los garbanzos con cúrcuma y mezcla con granadas, anacardos, culantro y cilantro. ¡Esta es una gran idea para una dieta anti – inflamatoria!

Las comunidades indias, que practican la medicina ayurvédica, ¡han usado todos estos remedios caseros durante más de 3 000 años! Por lo tanto, no dudes en probarlos y créeme, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!