La urticaria es una condición que se dice que afecta tanto como el 20% de la población. ¡Las protuberancias rojas que aparecen en prácticamente cualquier parte del cuerpo pueden dejar al paciente con comezón y arañazos como loco! Hay algunas cosas así como situaciones que pueden desencadenar urticaria. Afortunadamente, también hay medicamentos y numerosos remedios caseros para ello.
Esto sucede cuando alguien con la condición entra en contacto con ciertos factores desencadenantes. Algunos desencadenantes comunes incluyen polen, caspa de mascotas, ácaros del polvo, picaduras de insectos y ciertos alimentos como nueces, huevos y mariscos. También hay casos en que el sol, la temperatura fría e incluso la presión aplicada sobre la piel son suficientes para provocar urticaria. Algunas personas pueden tener urticaria por el exceso de estrés.
Es difícil confundir la urticaria con otra cosa según los signos y síntomas. Al entrar en contacto con un desencadenante, aparecen protuberancias rojas en la piel de repente. Pueden moverse y cambiar de forma. Incluso pueden aparecer y desaparecer varias veces durante un ataque de urticaria. Cuando se presiona la parte central de una protuberancia, se pone blanca, algo que los expertos denominan “escaldado”.
Definitivamente, esos bultos rojos que aparecen en la piel son muy picantes. Padecer de urticaria puede ser muy incómodo. La presencia de esos bultos con comezón puede durar solo unos minutos. Sin embargo, es posible que se queden por meses.
Huelga decir que la mejor manera de mantener a raya a la urticaria es evitar un desencadenante. Si eres un enfermo de urticaria, es muy importante que sepas qué causa la afección, lo que permite mantenerte alejado de ella. Los antihistamínicos y algunos otros medicamentos se administran a una persona con urticaria para controlar los signos y síntomas al entrar en contacto con un desencadenante. También hay muchos remedios caseros para la urticaria, y algunos de ellos son los siguientes:
Paquete de hielo
Una de las maneras más simples y rápidas de tratar los signos y síntomas de la urticaria es colocar una bolsa de hielo en las áreas afectadas de la piel. Esto reducirá los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la hinchazón. Un paquete de hielo también ayuda a aliviar la sensación de picazón. Has este remedio casero de 4 a 5 veces al día.
Leche fría
Otra solución fácil es la compresa de leche fría. Coloca la leche fría en un tazón pequeño y sumerge una toalla pequeña en ella. Exprime el exceso y dobla bien. Coloca sobre las áreas hinchadas y con picazón en la piel. Déjala allí por varios minutos.
Harina de avena
Muele de 1 a 2 tazas de harina de avena usando tu procesador de alimentos favorito. Luego, llena tu bañera con agua tibia. Asegúrate de que la temperatura no te queme la piel. Coloca la avena molida en ella y agita el agua con tus manos para dispersar la harina de avena. Sumerge tu cuerpo en él hasta que el agua ya no esté caliente. Enjuaga y seca tu piel después.
Bicarbonato de sodio
¿Deseas deshacerte de esa picazón severa pero no tienes tiempo para moler un poco de avena? Busca en su lugar una caja de bicarbonato de sodio. Disuelve alrededor de una taza en una tina llena de agua tibia, y sumerge tu cuerpo allí por unos minutos.
Vinagre de manzana
En un tazón pequeño, coloca un par de cucharadas de almidón de maíz. Agrega unas gotas de vinagre de manzana mientras mezclas constantemente. El objetivo es crear una pasta. Una vez que estés contento con la consistencia, aplica la pasta blanca resultante sobre esos bultos rojos y con picazón. Esto se hace mejor después de tomar tu ducha o baño.
Aloe vera
Es una buena idea plantar aloe vera en tu jardín. Esto se debe a que el gel espeso y rico en vitamina E que se encuentra dentro de todas y cada una de las hojas se puede aplicar en las áreas de la piel con picazón e inflamación cada vez que golpea la urticaria.