Un remedio totalmente natural que puede reemplazar los analgésicos y medicamentos antiinflamatorios

Las personas que sufren de artritis saben cómo la vida puede ser difícil vivir con el dolor y sus repentinos brotes. Cuando ataca las rodillas o caderas, la artritis puede dañar e incluso limitar los movimientos de la víctima, causar dolor debilitante con un mínimo alivio de descanso.

Aunque los medicamentos de venta libre alivian a los pacientes con artritis, los medicamentos que incluyen ibuprofeno e incluso los medicamentos recetados solo pueden causar más daño, ya que estos medicamentos, debido a su efecto analgésico, pueden provocar dependencia y adicción a las drogas.

Los médicos y especialistas en bienestar ahora fomentan el uso de alimentos y dietas curativas naturales que son específicamente beneficiosos para las personas que sufren de artritis. Para estas personas, reducir los alimentos anti – inflamatorios de sus dietas diarias puede tener un impacto positivo en su calidad de vida.

Para aliviar el dolor antes de que ataque, los expertos en salud recomiendan encarecidamente beber este licuado a primera hora de la mañana, para que tus articulaciones puedan funcionar óptimamente durante todo el día.

Licuado rico en antioxidantes

Este licuado totalmente natural está lleno de nutrientes y compuestos que han demostrado combatir las enfermedades. La cualidad más importante de esta preparación es que sus ingredientes son de naturaleza orgánica.

Ingredientes

  • Un cuarto de limón
  • Media pieza de raíz de cúrcuma
  • Media pieza de raíz de jengibre
  • 1 manzana roja
  • 3 a 4 piezas de zanahorias

Preparación

  1. Pela el jengibre y la cúrcuma.
  2. Retira el núcleo de la manzana.
  3. Corta todos los ingredientes en pequeños pedazos.
  4. Coloca todo junto en la licuadora y pulsa a alta velocidad.
  5. Agrega un poco de agua si la consistencia es demasiado gruesa.

Los beneficios para la salud de cada ingrediente:

Cúrcuma

Es conocido por su capacidad para aliviar el dolor causado por la artritis. Incluso se dice que es mejor que ibuprofeno cuando se trata de aliviar el dolor. La raíz de cúrcuma también se usa para combatir infecciones, prevenir el desarrollo de cáncer, reducir la inflamación y tratar varios trastornos digestivos y hepáticos. La cúrcuma es una hierba útil, ya que se utiliza como remedio natural para aliviar los síntomas asociados con la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y otras afecciones médicas crónicas.

LEER  Mira como debes de utilizar el limón para eliminar el dolor de rodillas

Jengibre

se usa para reducir el dolor en las articulaciones y disminuir los procesos inflamatorios entre las personas diagnosticadas con osteoartritis y artritis reumatoide. Funciona mediante la supresión de las moléculas que causan inflamación y desconectando genes inflamatorios específicos. Similar a la cúrcuma, el jengibre ofrece una acción similar a la de ibuprofeno.

Manzana

Es una de las fuentes más altas de quercetina, un compuesto anti – inflamatorio con cualidades antioxidantes añadidas. La quercetina tiene la capacidad de ayudar a mantener un corazón sano y un funcionamiento óptimo de los vasos sanguíneos. También ayuda a reducir los niveles de colesterol, previene la enfermedad cardíaca y ayuda a aliviar los problemas de circulación.

Zanahorias

Son ricas en beta – caroteno, beta – cryptoxanthi y antioxidantes. Proporciona beneficios anti – inflamatorios más importantes cuando se compara con ibuprofeno, aspirina y Celebrex.

Limón

La cáscara tiene increíbles beneficios para la salud. Aparte del ácido cítrico que se encuentra en la fruta, también cuenta con un efecto alcalinizante en el cuerpo. Los nutrientes y compuestos que se pueden encontrar en la cáscara ayudan a la relajación de los vasos sanguíneos, reducen los procesos inflamatorios y alivian el dolor nervioso, por lo que es una fuente excelente de nutrientes entre las personas que sufren de artritis.