¿Tiene Milia? Aquí están los mejores remedios caseros para ello.

¿Tienes protuberancias blanquecinas o amarillentas alrededor de los ojos que no parecen desaparecer? Esas se llaman manchas de leche. En el mundo médico, se las conoce como Milia. Independientemente del nombre, pueden hacer que te sientas tímido porque realmente se nota, especialmente de cerca.

Milia puede aparecer en cualquier parte de la cara, como la nariz, las mejillas y la frente. Sin embargo, esas protuberancias  tienden a aparecer más comúnmente alrededor de los ojos: ¡Las ventanas del alma! ¡Bien, nadie podrá echar un vistazo a tu hermosa alma si esas molestas Milia están en el camino!

Hay muchas razones diferentes por las cuales ocurren Milia. Uno de los más comunes es la producción excesiva de sebo. Las células muertas de la piel atrapadas también pueden causar la formación de Milia. Las hormonas y los genes pueden ser culpados a veces. Demasiada exposición al sol, el uso de cosméticos espesos y ciertos tratamientos faciales pueden causar Milia también.

Afortunadamente, varios tratamientos para Milia están en nuestro medio. La mala noticia es que muchos de ellos pueden hacer que te sientas aterrorizado, sin mencionar el dejar un margen en tu presupuesto. Milia se puede eliminar con el uso de láser o calor extremo. Esos pequeños bultos también pueden congelarse o derretirse con productos químicos agresivos. ¡Todos suenan arriesgados!

Puedes tomar un riesgo o simplemente optar por algunos remedios caseros que han demostrado ser efectivos contra Milia. Con tantas soluciones totalmente naturales para ello, puedes elegir uno que creas que es muy seguro para ti. Además, muchos de estos remedios caseros son muy accesibles al bolsillo. Estas son algunas de las soluciones más destacadas:

Vapor

Pon agua caliente en un pequeño recipiente. Cierra los ojos, coloca la cara unos centímetros sobre el lavabo y coloca una toalla grande sobre tu cabeza, has esto durante aproximadamente 15 minutos todos los días.

Compresa caliente

Del mismo modo, puedes remojar un par de grandes almohadillas de algodón en agua caliente. Exprime el exceso y colócalas sobre tus ojos cerrados hasta que estén frescos. ¡Asegúrate de que las almohadillas de algodón no estén muy calientes!

LEER  ¿Sabía que las cortezas de sandía son realmente muy beneficiosas para su salud?

Miel pura

Simplemente unta una fina capa de miel alrededor de los ojos diariamente hasta que desaparezcan esos desagradables bultos. Es una buena idea optar por miel pura y orgánica para obtener excelentes resultados.

Aceite de ricino

Diariamente, masajea aceite de ricino en las áreas afectadas de la piel hasta que se absorba por completo. Si sientes que es demasiado fuerte, simplemente diluye el aceite de ricino con partes iguales de aceite de oliva.

Vinagre de manzana

Elimina esos bultos molestos neutralizándolos con vinagre de manzana. Para mantener a raya el desorden, convierte el vinagre de manzana en una pasta fácil de aplicar mezclando 1 cucharada de esta con 3 cucharadas de almidón de maíz.

Jugo de papa

Extrae el jugo de las papas ralladas con un trozo de gasa. Deja que el jugo se enfríe en la nevera durante varios minutos. Empapa un par de almohadillas de algodón y colócalas en los ojos. Has esto a diario.

Jugo de tomate

Corta un tomate maduro por la mitad y aplica el jugo en las áreas donde se puede encontrar Milia. En el momento en que sientas un poco de ardor, elimina inmediatamente con agua.

Aloe vera

Si tienes aloe vera en tu jardín, simplemente corta una hoja. Aplica la sustancia pegajosa sobre esos bultos irritantes. Después de unos 15 minutos, lávate con agua.

Exfoliante de azúcar morena

Combina 1 cucharada de azúcar morena, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón. Masajea suavemente en áreas problemáticas, luego enjuaga bien. Abstente de hacer esto más de 2 veces a la semana.

Exfoliante de avena

Si sientes que el exfoliante de azúcar morena de arriba es demasiado duro para tu piel, simplemente combina 2 partes de avena y 1 parte de aceite de oliva. Usa esto para exfoliar el área infestada de Milia alrededor de los ojos.

error: Content is protected !!