Te voy a dar a conocer el por qué es importante que tengas una mata de aloe vera en tu casa.

Si bien es cierto, queremos preguntarte, ¿Conoce lo que es la planta de aloe vera? Esto es ampliamente utilizado en el campo médico debido a sus múltiples cualidades de curación que mejoran muchos aspectos negativos de nuestra salud.

Pues el aloe, como por otro lado se lo conoce, se ha usado de manera natural durante muchos años y, la ciencia para descubrir todos sus beneficios, se ha agregado a sus productos químicos, especialmente en la industria de la estética.

Tener aloe vera en nuestros hogares es fundamental, ya que se puede usar de diferentes maneras y para diferentes propósitos. Resulta que las propiedades medicinales del aloe vera son tantas que curan muchas dolencias crónicas y esporádicas.

Entre las propiedades medicinales que se le atribuyen a esta planta y que podéis leer en este post de Somos Medicina, podríamos separar entre las que se generan con el consumo o con la aplicación tópica.

Para beber (un chupito al día en ayunas, para fortalecer el sistema inmunológico entre otras cosas), suelo comprarlo en zumo ecológico de Aldi, que viene en botella de cristal y me dura unas 2 semanas por unos 7 euros, cuando en la mayoría de tiendas ronda los 18 euros.

A pesar de que actualmente podemos conseguir tanto el gel de Aloe Vera para beber, como el de uso cosmético en cualquier herbolario e incluso en algunos supermercados, estoy segura que el tener una planta es la mejor de las opciones para el uso cosmético porque:

1- es una planta fácil de cuidar y mantener.

2- con un consumo cosmético familiar moderado, la planta nos valdrá durante 7 años. Luego podremos mantenerla como decoración y por su capacidad de protegernos como indico en el punto 6.

3- no hay que ser muy manitas para obtener el gel puro de la planta.

4- es un recurso que tendremos cuando lo necesitemos, sin caducidad.

5- podremos encontrarle cada vez más usos, una vez que entremos en confianza con la planta.

6- una planta de Aloe Vera puede absorber el 90% de las radiaciones nocivas de ordenadores y televisores, y este dato ha sido revelado por un estudio de la NASA!

La primera aclaración que quiero hacer es que la planta debe proceder de origen conocido o certificado, para asegurarnos que no contenga pesticidas ni sustancias que puedan afectarnos al utilizarla. Y para completar la lista de requisitos:

  • La planta debe ser de la especie Barbadensis Miller. Hay más de 250 variedades de Aloe Vera, pero la que cumple con las propiedades terapéuticas es ésta.
  • Debe tener entre 3  y 10 años.
  • Si tienes mascotas en casa, procura que la planta de Aloe Vera no esté a su alcance para hacer pis/caca…

Dicho esto, la planta la podéis tener en interior o exterior. En nuestro caso, está en el salón sobre una estantería y la regamos una vez por quincena aproximadamente.

error: Content is protected !!