Súper alimentos que la mayoría de las personas no conocen

En estos días, los súper alimentos son furor. Estos alimentos se consideran los alimentos más nutritivos densamente. La mayoría de ellos se basan en plantas y algunos son lácteos y pescado.

Varios súper alimentos famosos como semillas de chía, asaí y bayas de goji parecen ser caros y pueden no ser apropiados para mezclar en cualquier comida. Afortunadamente, hay otros súper alimentos que son más fáciles de encontrar y que no te romperán el bolsillo.

A continuación, se enumeran algunos de los súper alimentos económicos y ricos en nutrientes que se pueden verter en cada bocadillo y comida:

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de comestibles. Es una fuente rica de nutrientes esenciales, ácido fólico, vitamina E y niacina. Aparte de esto, también contiene 7 gramos de proteína y es baja en grasas saturadas y colesterol. Con 190 calorías por porción de 2 cucharadas, la mantequilla de maní también puede proporcionar energía duradera

Amy Goodson, dietista registrada y consultora de comunicación nutricional con sede en Dallas, comentó que:

“Es una forma sabrosa para que un carnívoro o vegetariano agregue proteínas y grasas saludables a su día”.

Cebada

Este tipo de grano integral tiene beta – glucano, que es una fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol del tracto digestivo. Además, también reduce el azúcar en la sangre y regula la insulina.

Jill Weisenberger, nutricionista registrada y autora de “Prediabetes: Una guía completa” declaró que:

“La cebada es perfecta para personas con prediabetes, diabetes, niveles altos de colesterol o aquellos que simplemente desean un corazón y cuerpo más saludables”.

Brócoli

Esta verdura es una buena fuente de fibra que mantiene felices a tus bacterias intestinales. También está lleno de vitamina C y glucosinolatos, que ayudan a disminuir los riesgos de ciertos cánceres.

LEER  7 señales de que está consumiendo demasiado azúcar

Marisa Moore, nutricionista dietista registrada con sede en Atlanta, recomienda comer brócoli como acompañamiento, basado en una ensalada saludable o pasta.

Sandía

En esta refrescante fruta de verano, se encuentra el 90% de agua, que ayuda a mantenerte hidratado, especialmente durante el clima cálido. Por otra parte, también es alta en nutrientes como la colina y L – citrulina que ayudan en la salud neurológica y muscular, así como el licopeno y la vitamina C.

Jícama

Este tubérculo vegetal está lleno de nutrientes y fibra por lo que es una excelente alternativa a los alimentos ricos en carbohidratos. Una taza de jícama (130 gramos) contiene el 23% de la ingesta diaria recomendada (IDR) para la fibra en las mujeres y el 17% de la IDR para los hombres.

La dietista registrada Erin Palinski – Wade declaró que:

“Dado que el adulto promedio consume solo 14 gramos de fibra por día, agregarle incluso una pequeña cantidad de jícama a su plato puede ayudarlo a alcanzar sus metas diarias. Una taza de jícama también contiene 12 gramos de carbohidratos y 44% de la IDR de vitamina C.”

Lentejas

No busques más allá de las lentejas si prefieres las fuentes de proteínas a base de plantas. Una taza de lentejas cocidas contiene 5 gramos de proteína, 8 gramos de fibra, 115 calorías y mucho folato y hierro.

Frijoles

Los frijoles ayudan a mantener un intestino sano y estimulan tu sistema inmunológico, ya que está cargado con vitaminas B, magnesio, hierro y fibra. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes y promueve la pérdida de peso al aumentar la saciedad. Los frijoles son también una fuente perfecta de proteína no animal.

Manuel Villacorta, un dietista registrado y autor de “Flat Belly 365” recomienda los frijoles como súper alimento de elección.