La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca.
Tiene propiedades que benefician al cuerpo de una manera increíble, de entrada tiene un contenido más alto de licopeno que los tomates frescos, además de ser la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso.
Pero con todo y esto hay algo que se está desaprovechando de esta fruta, es nada menos que la cáscara. Esta regularmente solemos tirarla, pero en esta ocasión te diremos cuales son los beneficios de la cáscara de sandía y jamás la volverás a desechar.
Beneficios de la cáscara de sandía
¿Sabías que esa parte blanca y dura de la sandía es mucho más nutritiva y saludable que la pulpa misma de la fruta?
Esta parte blanca de la sandía contiene altos niveles en vitaminas A, B y C, además de potasio, magnesio y zinc.
La mayoría de las personas ignoran los poderosos beneficios de la cáscara de sandía para nuestra salud.
En muchas partes del mundo se incluye esta parte de la sandía para elaborar deliciosos platos, gracias a las espectaculares propiedades y beneficios que ella contiene para nuestra salud.
Diversos estudios científicos realizados en base a los beneficios de la cáscara de sandía para la salud, confirman que el 95% del valor nutritivo de esta deliciosa fruta, se encuentra en su cáscara.
Además, piensa en que consumir la cáscara de sandía en lugar de tirar esta a la basura, ¡es un acto de extrema solidaridad para con el medio ambiente!
La parte blanca de la sandía también contiene licopeno, poderoso antioxidante a la hora de ayudar a depurar todo nuestro organísmo.
Además, la cáscara de sandía también contiene citrulina, aminoácido esencial que ayuda a mantener en el mejor estado a nuestros músculos. La citrulina hace que nuestra masa muscular aumente de manera mucho más sencilla y rápida, además de que este poderoso aminoácido también funciona como poderoso diurético, eliminándo la retención de líquidos en el organismo.
Para aquellos que desean bajar de peso, es necesario que sepan que la cáscara de sandía contiene libido y fibras, componentes espectaculares al momento de ayudarte a quemar grasas acumuladas.
Pues bien, ahora que ya todos conocen cuales son los beneficios de la cáscara de sandía, la próxima vez que la compren sabrán que tirar la cáscara no es buena idea y que pueden sacarle muy buenos beneficios. Te invitamos a que compartas este artículo para que más personas se enteren de los increíbles beneficios de la cáscara de sandía.