Se estima que 52.5 millones de adultos en los Estados Unidos fueron diagnosticados con algún tipo de artritis. Esto sucedió en el período comprendido entre 2010 y 2012. 1 de cada 2 personas desarrollan osteoartritis de rodilla sintomática a los 80 años.
Sin embargo, la artritis afecta incluso a poblaciones más jóvenes. Casi 294 000 niños en los Estados Unidos menores de 18 años sufren de artritis o afección reumática.
La artritis generalmente se caracteriza por dolor debilitante, hinchazón, inflamación y rigidez.
Afortunadamente, existen muchos remedios naturales que pueden reducir significativamente la incomodidad y el dolor de todas las formas de artritis.
Dado que la inflamación de las articulaciones es la causa del dolor y la rigidez de la artritis, es muy importante encontrar la fuente de la inflamación y hacer algo para reducirla.
Por lo tanto, echa un vistazo a estos remedios sorprendentes y completamente naturales:
1. Jengibre
El jengibre posee un potente anti – inflamatorio. Muchos estudios demostraron que puede reducir la inflamación y el dolor articular. Puede proporcionar efectos similares al ibuprofeno, o incluso mejor.
Se recomienda beber hasta 4 tazas de té de jengibre todos los días, o usarlo en salsas, chutneys, granolas y vinagretas.
2. Magnesio
El magnesio es esencial para más de 300 respuestas biomecánicas, incluido el proceso de aliviar el dolor y la rigidez.
Además, ayuda en la mineralización ósea, lo que a su vez mantiene tus huesos fuertes. Para combatir la artritis, debes tener una dieta rica en magnesio.
Intenta incluir verduras de hojas oscuras, nueces y frijoles. También puedes tomar suplementos de magnesio o aplicar magnesio por vía tópica en las articulaciones dolorosas.
3. Baño de la mañana
Tomar un baño caliente y largo por la mañana puede ayudarte a aliviar la rigidez de tus articulaciones. Debes dormir con una almohadilla térmica o manta eléctrica para evitar el despertar con una rigidez terrible.
4. Cúrcuma
La curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma, tiene la capacidad de aliviar la inflamación de la artritis. Puedes incluir fácilmente esta deliciosa especia en tu dieta diaria. Puedes preparar té de cúrcuma, curry indio o agregarla a tu tortilla.
5. Aceite de oliva
Aceite de oliva extra virgen prensado en frío contiene enzimas anti – inflamatorias que pueden proporcionar los mismos efectos, como ibuprofeno, sin los efectos adversos.
Puedes aplicarlo tópicamente sobre las articulaciones doloridas y masajear suavemente. Se recomienda repetir este masaje 2 veces al día.
6. Consume más pescado
El atún, la caballa, el arenque y el salmón están repletos de ácidos grasos omega 3 que pueden aliviar el dolor articular y la rigidez matutina. Tomar suplementos de aceite de pescado es otra alternativa para obtener la cantidad diaria de ácidos grasos omega 3.
7. Usa guantes en la cama
Aunque parezca un poco extraño, usar guantes mientras duermes por la noche es muy beneficioso para los dedos y las muñecas de pacientes con artritis. Esto evitará la rigidez matutina de tus manos. También puedes envolver una bufanda alrededor de tus codos o tu rodilla dolorida para aliviar el dolor.
8. Consume más cítricos
Los limones, las naranjas y las limas son abundantes en vitamina C y pueden ser muy beneficiosos en el tratamiento de la osteoartritis. La vitamina C es muy importante para la formación de los compuestos principales del cartílago.
Además, tiene la capacidad de combatir los radicales libres que dañan el cartílago. Se recomienda comer más limones y naranjas, o beber agua con limón o lima y jugo de naranja.
Solo prueba algunos de estos remedios caseros y confía en mí, en un corto período de tiempo, experimentarás un alivio significativo.