La piel de las manos es más delicada que la de otras partes del cuerpo y, por desgracia, es una de las que primero deja ver los signos de la edad.
Y es que las manos se encuentran expuestas siempre a una gran cantidad de factores, por lo que es común que se tengan manchas, arrugas y otras alteraciones que son vistas a nivel estético. Pero si deseas rejuvenecer tus manos, nosotros compartiremos unos remedios que son muy poderosos, económicos y fáciles de preparar.
Todos ellos harán que tus manos en poco tiempo luzcan más joven, tanto que serás la envidia de tus familiares y amigos.
Remedios para rejuvenecer tus manos
Masajes con aceite de oliva
Un sencillo masaje con aceite de oliva contribuye a relajar las manos mientras se activa su flujo sanguíneo para una correcta oxigenación de las células.
Este producto contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales que disminuyen el exceso de sequedad y las arrugas.
¿Cómo hacerlo?
- Pon una pequeña cantidad de aceite de oliva en las palmas de las manos y frótalas entre sí con suaves movimientos circulares.
- Asegúrate de masajearlas por completo, mínimo cinco minutos.
Exfoliación con jugo de limón y azúcar
Tal y como ocurre con otras áreas de la piel, las manos necesitan la aplicación de un exfoliante para remover las células muertas y estimular la actividad de las nuevas.
Aunque se pueden preparar muchas recetas con este fin, proponemos el uso de limón para, de paso, promover la eliminación de las manchas.
¿Cómo hacerlo?
- Humedece un poco de azúcar gruesa con zumo de limón y frótalo sobre las manos con suaves movimientos circulares.
- Deja que actúe 5 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
- Úsalo solo en horas de la noche, ya que el limón puede ocasionar fotosensibilidad.
- Repite su aplicación dos veces a la semana.
Hidratación con aceite de coco
Pese a que en el mercado hay disponibles una gran cantidad de productos hidratantes para proteger las manos, el aceite de coco continúa siendo la alternativa natural más efectiva y conveniente.
Este ingrediente natural es rico en ácidos grasos de cadena media, antioxidantes y nutrientes que le brindan elasticidad y firmeza a la piel.
Su aplicación disminuye la presencia de manchas, líneas finas y otras alteraciones que reflejan la edad.
A partir de ahora ya cuentas con tres increíbles remedios naturales con los cuales podrás rejuvenecer tus manos. Selecciona el que más te guste y verás que en poco tiempo tus manos lucirán más joven. ¡Comparte este artículo!