Remedios caseros para la cicatriz queloide

La cicatriz queloide, también llamada queloide, es un tipo de cicatriz que se compone de colágeno tipo 1 (tardío) o tipo 3 (temprano), la sustancia que actúa como cemento para mejorar las conexiones celulares y tisulares sueltas.

Causas

Las cicatrices queloides generalmente son el resultado del sobrecrecimiento de colágeno tipo 3 o tejido de granulación en el sitio de una lesión cutánea cicatrizada. Este crecimiento excesivo es luego asumido gradualmente por el colágeno tipo 1. Según Patient Info, los queloides generalmente se confunden con una cicatriz hipertrófica; pero entonces, los primeros normalmente crecen más allá de los límites de la herida, mientras que los últimos generalmente se quedan dentro del borde de la herida.

Signos

Los queloides parecen diferentes a otras cicatrices en el cuerpo. De acuerdo con Health Line, los síntomas queloides son un área localizada que es roja, rosa o de color carne; una zona de crestas o bultos de piel que típicamente se levanta; un área que progresa en tamaño, pero con tejido cicatricial a lo largo del tiempo; y un parche cutáneo pruriginoso. Según la publicación, los queloides no suelen ser perjudiciales para la salud de una persona; pero luego, la persona aún puede informar sensibilidad, irritación e incomodidad de la ropa, junto con otros eventos que involucran fricción.

Remedios caseros

Si bien los cosméticos son una respuesta viable para las cicatrices queloides, la ciencia ha encontrado nuevas formas de deshacerse de ellas.

Vinagre de manzana

Un remedio casero para las cicatrices queloides es el vinagre de manzana. Con muchas funciones, como antimicóticos y antimicrobianos, el vinagre de manzana es capaz de reducir el tamaño del queloide y disminuir su enrojecimiento, según Natural Remedy Ideas. Según la publicación, se aplica 1 cucharada de vinagre de manzana directamente sobre la cicatriz. Luego, se masajea suavemente el área para que el vinagre se absorba completamente. El líquido se deja secar antes de repetir el proceso. El procedimiento puede repetirse varias veces y la persona puede ver los resultados después de aproximadamente 30 días de hacerlo.

LEER  8 Asombrosos trucos para combatir las arañitas vasculares y las venas

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros para los queloides. De acuerdo con Top 10 Home Remedies, el polvo, que se usa de varias maneras, se puede utilizar para disminuir la apariencia de cicatrices queloides. Esto es a través de promover el desarrollo de tejidos de piel saludables. Para agregar, el bicarbonato de sodio también sirve como un agente abrasivo, lo que significa que también exfolia la piel y la mantiene alejada de las células muertas, los desechos o la suciedad.

Paracetamol

Una preparación médica que puede actuar como un remedio queloide es el paracetamol. Según Paula, de Candian en Earth Clinic, el medicamento se mezcla con unas gotas de agua para formar una pasta, que se aplica a la cicatriz y se deja durante 5 minutos o menos. Se espera que el 95% del queloide desaparezca luego de 3 días de aplicación.

Las cicatrices queloides no son tan graves como el cáncer; sin embargo, todavía hacen que una persona se irrite y se angustie por la forma en que se ve. Por lo tanto, es vital discutir los asuntos estéticos con los dermatólogos y, posiblemente, aplicar o utilizar los remedios caseros enumerados anteriormente.