Pisa una banana y agrega estos 2 ingredientes. ¡Nunca más volverás a toser en tu vida!

Nuestro organismo siempre funciona a la perfección, siempre y cuando lo tratemos de buena manera. Cuando algo no anda funcionando, el cuerpo se encarga de hacerlo notar, aunque muchas ocasiones omitimos estos síntomas.

Es justo en ese momento cuando comienzan a desarrollarse una gran cantidad de enfermedades en nuestro cuerpo por no atenderlo a tiempo.

Ir en contra de lo que nuestro cuerpo nos señala no es una buena idea y precisamente estos indicadores son una señal de alerta de que debemos reforzar nuestro sistema inmunológico. Por ello te daremos a conocer la receta de un remedio para mantener siempre tu sistema inmunológico en estado de alerta.

Remedio mantener tu sistema inmunológico en estado de alerta

Este remedio casero lo vas a poder preparar varias veces al año y lo mejor de todo es que los ingredientes se pueden conseguir fácilmente.

Ingredientes:

  • 2 plátanos (bananas) maduros.
  • 2 cucharadas de miel orgánica.
  • 400 ml de agua.

Método de preparación:

  • Coloca el agua en un recipiente y calienta.
  • Pela los plátanos y písalos hasta convertirlos en puré.
  • Introduce los plátanos en el agua caliente y mezcla con una cuchara de madera.
  • Hierve durante un minuto, retira del fuego y deja enfriar.
  • Antes de que enfríe por completo agrega la miel e integra bien con el resto de la preparación.

Divide la preparación en dos partes iguales y toma una en ayunas por la mañana y otra a media tarde. Esta preparación no sólo aliviará la picazón y la inflamación en tu garganta para ayudarte a eliminar la tos, sino que también elevará tus defensas para evitar que te contagies enfermedades.

El plátano ayuda a elevar los niveles de serotonina, algo que te proporcionará un sueño seguro y un descanso necesario, sobre todo si estas padeciendo de tos por las noches y no puedes dormir.

Si tienes las defensas bajas, debes evitar lo siguiente:

– Ignorar las señales: cuanto más tiempo pase sin que tomemos cartas en el asunto más tiempo tardaremos en reforzar nuestro sistema inmunológico. No dejes de prestarle atención.

– Comer poco y mal: un sistema inmunológico debilitado puede hacernos caer en la idea errada de que estamos enfermos y que se debe a la comida, entonces tomamos la mala decisión de comer menos o de comer mal. Este es un gran error ya que un sistema inmunológico débil necesita proteínas para reforzarse.

– Comer comida cruda: el sistema inmunológico también puede verse afectado por las bacterias que pueden encontrarse en la comida cruda. No olvidemos que la cocción elimina todo tipo de organismo indeseable, de modo que ingerir carnes, sushi, fiambres, y huevos en forma de mayonesa, pueden afectar a nuestro sistema inmune.

– Hacer deporte: no, esto no es una contradicción; sabemos que el deporte es bueno, pero si tenemos un sistema inmunológico débil el cuerpo recurre a todas sus reservas para enfrentar el ejercicio físico y esto puede hacer que bajen aún más nuestras defensas.