Existen una gran cantidad de negocios de comida rápida, los cuales ofrecen comida a un precio muy bajo, pero no toman en cuenta el costo alto de los riesgos de salud.
De entrada las personas que consumen mucha comida rápida tienen a subir de peso con mayor rapidez, además de ser más propensos a sufrir problemas del corazón y lo peor es que los riesgos de cáncer aumentan en gran cantidad.
McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más popular en todo el mundo, sus hamburguesas en muchas ocasiones han estado en tela de juicio debido a la procedencia de su carne, de la misma manera los nuggets que son hechos con las sobras del pollo y ahora se descubren que las papas de McDondald’s causan cáncer. Continúa leyendo para que te enteres lo que contienen.
Las papas de McDonald´s causan cáncer
El conductor del programa Mythbusters, Grant Imahara recorrió recientemente la fábrica en Idaho, donde se crearon las famosas papas fritas del McDonald’s, revelando algunos datos impactantes sobre este favorita popular comida chatarra. No sólo las papas fritas del McDonald´s cargan con transgénicos, pero también están llenos de grasas trans, estabilizantes químicos, conservantes y otros desechos que destruyen la salud.
Y si tenías la impresión de que estas papas fritas son de alguna manera vegetarianas y/o libres de gluten, estás muy equivocado. La lista oficial de ingredientes de las papas a la francesa del McDonald´s revela la presencia de derivados de trigo, leche y carne, así como otros aditivos aleatorios derivados del petróleo y de silicona.
La lista de ingredientes, que incluso la contiene la misma página de esta compañía restaurantera:
- Papa
- Aceite de canola ( 2 veces)
- Aceite de soja (2 veces)
- Aceite de soja hidrogenado (2 veces)
- Saborizante a carne natural
- Trigo hidrolizado
- Leche hidrolizada
- Ácido cítrico (2 veces)
- Dimetilpolisiloxano (2 veces)
- Dextrosa
- Sodio y pirofosfato
- Sal
- Aceite de maíz
- TBHQ (butilhidroquinona terciaria)
La razón por la que algunos de estos ingredientes se les puso “(2 veces)”, se debe a que las papas fritas del McDonald´s son dos veces freídas – una vez en la fábrica y otra vez en el restaurante. Así que los consumidores están recibiendo el doble de la cantidad de tóxicos OGM (Organismos Genéticamente Modificados) hidrogenados cada vez que comen en una de las miles cadenas de este restaurante de comida rápida.
Ahora que ya sabes lo peligroso que son las papas de McDonald’s la pregunta es ¿Volverás a consumir con mucha frecuencia estas papas?
Comparte esta publicación para que más personas se enteren de esto.