Un estudio reciente encontró que las mujeres viven más tiempo cuando viven rodeadas de naturaleza. Comenzaron con la teoría de que los entornos naturales ayudan a reducir el estrés y aumentar la actividad física / social, lo que conduce a una mayor salud. Específicamente se propusieron estudiar la relación entre “verdor residencial y mortalidad”.
Los investigadores siguieron a 108 630 mujeres entre 2000 y 2008. De esas mujeres, 8 604 murieron durante el estudio. Factores como la edad, la raza, el tabaquismo y el nivel socioeconómico fueron tomados en consideración durante este estudio, y encontraron que las mujeres que vivían con la mayor cantidad de vegetación en el área de 250 metros cerca de sus hogares “tenían un índice 12% menor de todas las causas”.
“Estas asociaciones fueron más fuertes para la mortalidad respiratoria y el cáncer”.
Las investigaciones concluyeron que los niveles más altos de vegetación verde realmente disminuyeron la mortalidad en estas mujeres.
Esta información es extremadamente poderosa para la vida y el manejo moderno de las personas en nuestras áreas urbanas. ¿Por qué menos verde daría como resultado una menor actividad social? Yo diría que resulta en más tiempo en el automóvil o detrás de un monitor de computadora. La reducción en la actividad física y social puede llevar a la depresión, y la depresión no es buena para ninguna parte de tu salud.
Si deseas vivir una vida larga, saludable y feliz, considera rodearte de la naturaleza. ¿Cuánto tiempo pasas afuera todos los días?