Mi cortina del baño siempre se llenaba de moho… ¡Un verdadero dolor de cabeza! Pero ya no más…

Para nadie es un secreto que para mantener un hogar impecable se debe de limpiar con frecuencia, aunque hay zonas en las que la limpieza debe ser diaria, como es el caso del baño.

El baño es un lugar donde se debe limpiar diario para no contraer algún tipo de enfermedad.

La cortina del baño seguramente suele ser algo muy feo para mucho, ya que luchar contra el moho es muy complicado, a pesar de utilizar una gran cantidad de productos. Por ello en este artículo te ayudaremos a eliminar el moho de tu cortina de baño.

Cómo eliminar el moho de la cortina de baño

si eres una persona que siempre ha sufrido con la limpieza de la cortina porque se llena de moho, ahora te daremos a conocer un método con el cual ya no sufrirás más y quedará completamente limpio.

Pasos a seguir:

  • Para empezar, toma un poco de soda, un cepillo y tus utensilios de limpieza.
  • En un recipiente grande, añade 5 litros de agua, 1 cucharada de detergente en polvo y 100 ml de vinagre. Deja la cortina en remojo durante 2 horas.
  • Después de este procedimiento, enjuágala bien con agua corriente. Si queda algún rastro del hongo, puedes eliminarlo con la ayuda de un cepillo limpio.

Por último pero no menos importante, es necesario que sepas como colocar la cortina, debe ser de manera extendida, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Nota: Para evitar que el moho vuelva a instalarse en la cortina, ventílala constantemente, para que se mantenga seca y limpia.

Consejos para mantener un baño limpio

  1. Independientemente del tamaño de su cuarto de baño, ya sea grande o pequeño, sólo dispón los accesorios de baño  que requieras a diario.
  2. Deshazte de botellas vacías de champú, crema, pastas de dientes viejos, sin pensar que algún día quizás lo utilizes. Lo único que hacen es ocupar espacio y complicar más las tareas de limpieza.
  3. Limpia el inodoro después de cada uso. Ayúdate con la escobilla para ayudar a eliminar restos después de tirar de la cadena.
  4. Guarda una botella de spray con un limpiador desinfectante en el fregadero, junto con algunos trapos o un rollo de papel higiénico.  Si quieres ser más ahorrativo, el vinagre y el agua también son una buena solución de limpieza. Con esta solución, limpiar el asiento del inodoro, debajo del asiento y también alrededor de la taza.
  5. Rocía la solución de limpieza en el lavabo también, y pasa una toallita de papel rápidamente, así no permitirás que la suciedad se acumule, y además el lavabo quedará libre de salpicaduras.
  6. No permitas que la espuma del jabón se acumule en la zona de ducha.  Después de un baño conviene, lavar las paredes y la grifería con agua tibia.  Una vez que hayas eliminado los residuos de jabón, frota con un paño suave el suelo y las paredes de la bañera. Por cierto, el jabón líquido o gel de baño dejan menos restos que el jabón tradicional.