La Coca-Cola es la bebida más vendida en todo el mundo, hay quienes están a favor de su consumo y hay quienes que no.
Y es que no vamos a negar que el alto consumo de la Coca-Cola hace que aumentes de peso debido a la gran cantidad de azúcar que contiene, así mismo quienes la consumen están propensos a padecer diabetes.
Pero en este artículo aprenderás a usar la Coca-Cola de maneras que probablemente no conocías, así que presta atención, ya que seguramente te será muy útil en más de una ocasión.
Maneras de usar la Coca-Cola que no conocías
Elimina la goma de mascar
No entres en pánico si tu goma de mascar se pegó a tu cabello. Simplemente vierte un poco de Coca-Cola en el área afectada y deja que actúe durante algunos minutos. Luego lentamente y con cuidado empieza a quitar la goma. No es un proceso rápido pero es mejor que cortarte el cabello.
Decolora tu cabello
Si después de pintarte el cabello, el color te parece demasiado oscuro o intenso, puedes decolorarlo un poco lavándolo con Coca-Cola. Este efecto de la bebida tal vez se explique por el ácido cítrico y aceites cítricos que se encuentran entre sus ingredientes.
Alivia el dolor
Si tu piel presenta picaduras de insectos que te provocan incomodidad, aplica en las zonas afectadas un disco de algodón humedecido en esta bebida. La comezón e irritación se reducirán notablemente, lo cual sucede quizá gracias a la cafeína que tiene el efecto anestésico. Con el mismo fin puedes usar Coca-Cola si te quema una medusa.
Limpia el baño
Gracias al ácido ortofosfórico, la Coca-Cola disuelve bien el sarro y otro tipo de suciedad. Rocía el líquido o aplícalo con una esponja, deja que actúe durante unas horas o, mejor, toda la noche, y luego enjuaga. Por cierto, este ácido es un aditivo alimentario permitido y no te hace daño si lo consumes en cantidades sensatas.
Limpia las monedas
Pon las monedas que se tornan oscuras con el tiempo en un frasco o en un vaso, vierte ahí la bebida. Unos 10-15 minutos después sacude el envase como si fueras a preparar un coctel y lava las monedas con agua.
Quita el óxido
La Coca-Cola también elimina bien el óxido. Por eso puedes usar la bebida para debilitar las tuercas oxidadas, limpiar las superficies metálicas y resolver otros problemas provocados por el óxido. Enjuaga con la bebida el área afectada, frota con una esponja, y si el óxido es muy viejo, usa también el papel aluminio.
Así que ahora que tengas una Coca-Cola en el refrigerador sabrás que hacer con ella. ¡Comparte esta publicación!