Los llaman la pareja perfecta ya que tienen el poder de limpiar las arterias, reduce el colesterol, los triglicéridos, la tensión arterial, depura el hígado, cuida los riñones, problemas de articulación y más

En la actualidad vivimos preocupados por mantenernos saludables, no solamente se trata de hacer ejercicio por estar delgado, sino por los beneficios a largo plazo, no se trata de dejar de comer por adelgazar y verse bonitos, sino por la calidad de vida que podemos tener alimentándonos sanamente. Por lo tanto, es de vital importancia conocer las propiedades de todo lo que consumimos diariamente, especialmente de las frutas y verduras que la naturaleza pone a nuestro alcance y que, a veces, no sabemos de qué manera consumirlas para aprovechar al máximo sus nutrientes y desconocemos los beneficios que estos tienen en nuestra salud.

Alcoholismo

  • El limón, tomado desde luego en gran cantidad combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque al que acostumbra a tomar jugo de limón repugna toda bebida alcohólica.

Amigdalitis

  • Gárgaras de jugo de limón // Hacer gárgaras de jugo de limón con miel.

Anemia

  • Tomar el zumo de 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado del paciente.

Anorexia

  • Tomar el zumo de dos limones antes de las comidas

Angina de pecho

  • Tomar el zumo de 15 limones en ayunas. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.

Antibiótico

  • Tomar el jugo de un limón y sus semillas machacadas.

Antiespasmodica

  • La infusión de las hojas es antiespasmódica.

Antioxidante

  • Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.

Apendicitis

  • Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
LEER  Póngalo en la calvicie y el pelo crecerá desde el primer día, la solución está en tus manos.

Apoplejía

  • Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud (arterioesclerosis).

Arritmias

  • Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.

Arterioesclerosis

El ácido ascórbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas. Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario // Beba en ayunas por la mañana el jugo de tres limones disuelto en medio vaso de agua, durante mínimo 10 días. Interrumpa el tratamiento durante 7 días y después repítalo durante 10 días más, y así en adelante. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne roja, grasas, azúcar refinada, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.

Artritis

Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad).

Combinar el zumo de 3 limones con un ajo machacado y 4 cucharaditas de aceite de oliva; tomar esta combinación en ayunas hasta que sea vea mejoría. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.