Los dátiles son frutas milagrosas que curan numerosas enfermedades

Esta potente fruta curativa, comúnmente utilizada como ingrediente en las comidas del Mediterráneo y Medio Oriente, contiene propiedades medicinales de supremo poder, que muchos desconocen.

Los dátiles son frutos pequeños que crecen en la palmera datilera; de forma oval y rojo brillante o amarillo (dependiendo de su madurez), hay alrededor de 400 variedades diferentes de esta poderosa fruta en todo el mundo.

Esta poderosa fruta contiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud. Los dátiles son ricos en vitamina A, B y C, calcio, proteína, fibra dietética y potasio. Además, esta fruta pequeña actúa maravillosamente cuando se combate una infección, inflamación y sangrado.

Nota importante: Los dátiles son altos en azúcar, por lo que esta fruta no se recomienda para personas con diabetes.

11 beneficios de los dátiles para la salud

1. Favorecen la digestión

Este es quizás uno de los beneficios de salud más importantes de los dátiles. Gracias a su alto contenido en fibra dietética, el dátil favorece significativamente el proceso de digestión, evitando y combatiendo todo tipo de enfermedades digestivas.

Además, el dátil ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, prevenir el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre.

2. Son una gran fuente de hierro

Debido a su alto contenido de hierro, los dátiles son muy recomendables cuando se trata la anemia. Además, esta condición en dicha fruta también ayuda a aumentar el flujo de oxígeno al cerebro.

3. Previenen ataques cardíacos

Los dátiles también son una gran fuente de potasio, lo que los hace actuar maravillosamente al reducir las posibilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en un 40%.

4. Alimento para el cerebro

Esta poderosa fruta también es rica en fósforo, un componente esencial para aumentar las funciones cerebrales. Este es uno de los beneficios más poderosos de los dátiles.

5. Tratan la diarrea

Los dátiles también contienen calcio, que enfría la flora intestinal y combate la diarrea de manera muy efectiva.

6. Tratan el estreñimiento

Si dejas algunos dátiles en agua toda la noche, al despertar tendrás un poderoso producto laxante natural, para purificar todo tu sistema digestivo.

7. Mejoran la libido

Simplemente remoja algunos dátiles en leche de cabra durante toda la noche, y agrega un poco de miel y cardamomo a la mezcla en la mañana. ¡Bebe este poderoso afrodisíaco natural!

8. Fortalecen el corazón

Del mismo modo que usas dátiles para tratar el estreñimiento, también puedes usarlos para fortalecer tu sistema cardiovascular. Simplemente remoja estas frutas toda la noche y bebe la preparación al despertar.

9. Ayudan a perder peso

Los dátiles contienen nutrientes que nos ayudan a controlar nuestro apetito, y su alto contenido de fibra hace que esta poderosa fruta funcione al eliminar todo tipo de grasa innecesaria de nuestro organismo.

10. Reducen la presión arterial alta

El magnesio presente en esta fruta poderosa, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial en el organismo. Solo 5 a 6 dátiles diarios proporcionan al organismo aproximadamente 80 mg de magnesio, y la dosis diaria recomendada de magnesio es de 370 mg.

11. Ayudan con la salud ocular

Los dátiles contienen varios tipos de proteínas que promueven la salud ocular, como la luteína y zeaxantina, que son muy beneficiosas para la retina y mácula.