Las espinillas son poros obstruidos debido a la secreción excesiva de aceite y sebo. Estas espinillas aparecen en la frente, nariz, quijada y hasta en algunas zonas del cuerpo como la espalda y suelen ser puntos negros o blancos que muchas veces son difíciles de eliminar y que nos hacen sentir incómodas porque no se pueden ocultar ni con maquillaje.
Aunque en el mercado encontramos diferentes productos que prometen eliminar las espinillas, muchas preferimos las cosas naturales, hechas por nosotras mismas en casa y con las que no causamos ningún problema a nuestra piel, por lo que el día de hoy les vamos a contar cuáles son las mejores mascarillas para eliminar las espinillas y tener una piel perfecta libre de imperfecciones.
Mascarilla de miel y leche para las espinillas
La leche contiene ácido láctico, que se sabe que es un exfoliante natural suave. Se absorbe fácilmente en la piel, elimina suavemente las células muertas y destapa los poros. La miel es conocida por sus propiedades aclaradoras que te hacen ver radiante casi al instante.
Ingredientes
- 1/4 taza de leche
- 2 cucharadas de miel
- Bolas de algodón
Qué debes hacer
Mezcla la leche y la miel en un tazón y sumergue una bola de algodón en esta mezcla líquida y aplícala generosamente en toda tu cara. También puedes sumergir tiras delgadas de algodón en la mezcla sobrante y colocarlas sobre otras áreas afectadas. Deja la mascarilla durante 10 a 15 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y realiza este procedimiento dos veces a la semana.
Mascarilla de huevo y jugo de limón para eliminar las espinillas
Puedes sacar un poco de clara de huevo del caparazón la próxima vez que prepares huevos, ya que se sabe que es un astringente natural y funciona estupendamente como agente tonificante. Contrae los poros, lo que hace que tu piel se vea visiblemente clara y sin manchas. Mezclarlo con jugo de limón (un agente blanqueador natural) ilumina tu piel.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de jugo de limón
- Cepillo facial
Qué debes hacer
Mezcla la clara de huevo y el jugo de limón y con un cepillo facial, aplica la mezcla en todo tu rostro, no lo apliques cerca de las cejas o los ojos. Déjalo actuar durante unos 10 o 15 minutos y deja que se seque, intentando no gesticular para que la mascarilla no forme arrugas. Pasado este tiempo lava tu rostro con agua fría y realiza este tratamiento una vez a la semana.
Mascarilla de canela y miel para las espinillas
Tanto la canela como la miel poseen cualidades antibacterianas que son cruciales para tratar la piel propensa al acné y las espinillas. También eliminan las células muertas de la piel, las bacterias y la acumulación de aceite de la superficie de la piel. La propiedad astringente de la canela ayuda a reducir los poros, lo que hace que tu piel se vea suave y clara.
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo
- 3 cucharadas de miel
Qué debes hacer
Mezcla bien la canela n polvo y la miel en un tazón y aplica esta pasta espesa en todo tu rostro y si tienes áreas problemáticas específicas como la zona T, el mentón o la frente, concéntrate en ellas haciendo un suave masaje. Déjalo actuar durante 20 minutos y lava con agua tibia. Haz esto cada día alterno durante 2 semanas, y notarás un cambio notable en tu cara.
Máscarilla de menta, limón y gelatina para eliminar las espinillas
El limón es un astringente natural que tonifica y da brillo a tu piel. La propiedad antibacteriana de la menta calma la piel al tiempo que elimina las células muertas de la piel y los poros que se contraen. La gelatina es una proteína natural que contiene colágeno y un polímero que mantiene la máscara unida.
Ingredientes
- Hojas de menta
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 1 cucharada de jugo de limón
Qué debes hacer
Hierve las hojas de menta en un poco de agua y deja enfriar. Mientras tanto lleva al microondas un tercio de taza de agua en un recipiente de vidrio durante 15 segundos con la gelatina y mezcla hasta que no queden grumos. Mezcla el jugo de limón y el té de menta con la gelatina.
Aplica esta mascarilla uniformemente en tu rostro y déjala hasta que se haya secado por completo, intentando no gesticular para que no se formen arrugas. Una vez la mascarilla está seca retírala cuidadosamente y lava tu cara con agua fría. Realiza este procedimiento una vez a la semana.
Mascarilla de té verde, pepino y gelatina para eliminar las espinillas
La gelatina mejora la elasticidad de tu piel y es la manera más fácil de hacer una mascarilla peel-off efectiva en casa. El pepino es un refrigerante que rejuvenece la piel y la hidrata a fondo. El té verde es un antioxidante que reduce el enrojecimiento y la inflamación causados por el acné y la acumulación de células muertas.
Ingredientes
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 2 cucharadas de té verde
- 2 cucharadas de jugo de pepino
Qué debes hacer
Coloca en el microondas una cuarto de taza de agua en un recipiente de vidrio por 15 segundos y una vez esté caliente agrega la gelatina y mezcla bien hasta que no tenga grumos. Agrega el té verde y el jugo de pepino a la gelatina y aplica esta mascarilla sobre todo el rostro.