Estos son los alimentos que no debes consumir cuando tienes resaca

Después de una buena noche de fiesta y exceso de alcohol es común que nos de resaca, sintiéndonos de la manera más horrible.

En muchos países las personas tratan de curar la resaca de diferente manera, pero unas de las que realizan la están haciendo mal y seguramente no lo saben. Es por ello que en este artículo te daremos a conocer cuales son los alimentos que no debes consumir cuando tienes resaca, si quieres que esta pase lo más rápido posible.

Presta mucha atención y verás que podrás sanar de esa resaca con mayor rapidez.

Alimentos que no debes consumir cuando tienes resaca

1. Infusiones

De acuerdo a la Universidad Sun Yat-Sen, si consumes té tu cuerpo demora más tiempo en eliminar el alcohol del organismo; es decir, la resaca dura más tiempo.

2. Café

Esta bebida es un estimulante gástrico, por lo que te puede causar irritación en el estómago que ya está delicado, afirma Carmen Gómez, jefa del servicio de nutrición del Hospital La Paz, Madrid.

3. Antojos azucarados

Estos solo incrementan tus niveles de azúcar en la sangre, lo que aumenta el desbalance metabólico que existe en tu cuerpo.

4. Jugo de naranja

Los cítricos como la naranja o toronja pueden irritar el estómago, en especial si padeces gastritis o colitis. Además, debes evitar el jugo de tomate que posee un alto nivel de acidez.

LEER  Con este remedio desintoxica el cuerpo de toda la azúcar

Lo mejor que puedes comer durante la cruda es un plato de huevo; contiene cisteína y taurina, aminoácidos que mejoran el funcionamiento del hígado y contribuyen en la desintoxicación del cuerpo.

Consejos para curar la resaca

1. Agua antes y después de dormir. Como ya explicamos, muchos de los síntomas de la resaca surgen por falta de agua en el cuerpo. Para evitar amanecer deshidratado, tómate dos vasos de agua al volver de la fiesta, antes de dormirte, y dos al despertar.

2. No tomes con el estómago vacío. Antes de tomar mucho, o durante la fiesta, asegúrate de comer suficientes carbohidratos para proteger las paredes del estómago. Lo agradecerás cuando te levantes sin dolor de panza.

3. Nos mezcles y elige alcohol claro. Cuidado con lo que tomas. Elige un tipo de bebida alcohólica y no cambies durante la noche. Los efectos de la resaca son más graves cuando mezclas el licor. Entre más claro el tipo de alcohol, mejor te irá a la mañana siguiente. Los oscuros como el whisky, el tequila y brandy son matadores.

Ahora que ya sabes cuales son los alimentos que no debes de consumir cuando tengas resaca, es momento de que lo pongas en prueba la próxima vez que te vayas de fiesta.