La cúrcuma es cada vez más popular, y hay una buena razón detrás. Hemos escuchado que la cúrcuma tiene varias propiedades que mejoran la salud, pero solo unos pocos sabían que su consumo regular puede mejorar la salud del hígado y cerebro.
Cúrcuma para la salud del hígado y prevención del cáncer
Durante siglos, esta especia se ha utilizado para tratar enfermedades hepáticas. Sin embargo, hace 20 años, los expertos comenzaron a examinar sus efectos en el caso de la protección hepática.
Se descubrió que la cúrcuma es significativamente beneficiosa debido a sus poderosas propiedades antioxidantes y anti – inflamatorias. Tiene la capacidad de reducir el daño hepático debido a cirrosis, etanol, sobredosis de hierro, altos niveles de toxicidad y enfermedades hepáticas (colestasis).
La curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma, puede reducir eficazmente el efecto de los carcinógenos humanos (como la tioacetamida) en el hígado, lo que reduce el riesgo de cáncer de hígado.
Cúrcuma para la salud del cerebro
Está científicamente demostrado que la cúrcuma puede mejorar la función del cerebro. De hecho, los investigadores descubrieron que la curcumina inhibe la acumulación de placas beta – amiloides, que son una de las principales causas del Alzheimer.
Además, debido a sus potentes propiedades anti – inflamatorias, la cúrcuma es muy beneficiosa para tratar el Alzheimer.
Puede reducir el daño debido a la inflamación y los agentes oxidantes. Otros estudios sugieren que esta especia súper saludable también es útil en el caso de la depresión.
Ve estas recetas:
Receta de cúrcuma y aceite de coco
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 tazas de leche de coco
- 1 pizca de pimienta negra
Preparación
Calienta los ingredientes en una cacerola hasta que la mezcla hierva. Apaga el fuego y tómalo tibio. Puedes agregar la mezcla a tus currys, sopas u otras recetas.
Receta de agua de cúrcuma
Ingredientes
- Un cuarto de cucharadita de cúrcuma
- 1 – 2 tazas de agua
Preparación
Hierve el agua. Agrega la cúrcuma y cocina por 10 minutos más. Deja que se enfríe durante unos minutos, ¡entonces puedes beberlo!