Una de las frutas tropicales más saludables es el aguacate. Es sabroso, pero también contiene muchos nutrientes beneficiosos que mejoran nuestra salud de una manera excelente. Puedes incluirlo en una ensalada o comerlo crudo o simplemente ponerlo en cualquier licuado. Incluirás mucha energía, ya que contiene mucha vitamina C, E y B, así como fibra, ácido fólico y grasas saludables. Todos son increíbles para una salud óptima.
Aun así, encontrarás un problema con los aguacates. Cuando cortas uno por la mitad y dejas la otra mitad para después, se pondrá marrón rápidamente. Toda la frescura desaparecerá, lo que nos da la razón por la cual muchas personas la tiran después de solo 1 o 2 días. Hay varios trucos en Internet que te ayudarán a preservar tu aguacate fresco. Desafortunadamente, muchos de ellos no tendrán éxito.
Uno de ellos sugiere rociar un poco de jugo de limón sobre el aguacate. No funciona. Es por eso que en este artículo, he decidido presentarte un truco muy simple y fácil que evitará que tus aguacates se oscurezcan y ¡estarán realmente frescos!
Simplemente corta un aguacate por la mitad y pon cada una de las mitades con la cara hacia abajo en un recipiente con agua. Luego, pon una tapa y guarda en una nevera. Verás que durarán varios días. También puedes hacer este procedimiento para el sabroso guacamole. Empaquételo en un recipiente hermético sin burbujas de aire. Espolvorea con un poco de agua.
Guárdalo en la nevera. Estará fresco por 3 o 4 días. Cuando quieras comerlo, vierte el agua, quita los aguacates o el guacamole y repite el mismo procedimiento.
Aquí hay una buena receta para un sabroso guacamole
Ingredientes
- 1/4 de taza con cilantro picado
- 2 aguacates
- 1/4 de taza con cebolla roja picada
- Una pequeña lima
- 1/2 cucharadita con sal marina
- 1 cucharada con aceite de oliva
- 1/2 jalapeño
- Unos dientes de ajo picados
- 1/4 de taza con tomates cherry
Preparación
Los aguacates deben abrirse y luego machacarse. Puedes utilizar un procesador de alimentos si prefieres un guacamole cremoso. Agrega la lima, el cilantro y el ajo junto con todos los demás ingredientes y especias. Combina todo bien. Déjalo reposar por 15 minutos. Entonces, ¡está listo para ser servido! ¡Disfruta de su rica textura y aroma increíble!