Los animales que viven dentro de nuestro hogar están expuestos a tener pulgas y garrapatas. Tener mascotas en casa trae como consecuencia esos indeseados visitantes que no sólo afectan a nuestro perro o gato, sino también a nosotros.
Además, pueden provocar enfermedades en los animales y en las personas por eso debes extinguirlos por completos y para siempre.
Remedios caseros para eliminar garrapatas:
Los lugares en los que podemos encontrar garrapatas en nuestra mascota son: detrás de las orejas, alrededor del ano o en la nuca, cada vez que tu mascota regresa del exterior debes revisarlo muy bien , ya que estos insectos se reproducen de una forma muy rápida.
Alcohol y aceite: mezclaa dos partes de alcohol (antiséptico) y una parte de aceite, empapa un paño y pasa varias veces sobre la garrapata hasta que se desprenda.
Cítricos: pon a hervir agua con un cítrico (limón, pomelo) y aplicalo sobre el animal con un atizador. Usa una crema cicatrizante si la garrapata deja una herida sobre tu mascota
Vinagre de manzana: el vinagre de manzana es muy bueno para exterminar las garrapatas. Mezcla en partes iguales vinagre y agua, moja un algodón o paño limpio, escurre bien y humedece la piel del de tu mascota. Puedes hacerlo como último enjuague después del baño.
Remedios para eliminar pulgas:
Infusión de poleo: Para eliminarlas, haz una infusión de poleo y con un rociador, esparce sobre tu mascota. También evitar que regresen si agregas levadura o ajo a la preparación, el olor hará el resto.
Alcohol y detergente: mezcla ¼ de taza alcohol con seis gotas de detergente, este champú puede ayudarte en grandes cantidades. Baña tu mascota con este champú.
Ajo y lavedura: puedes agregar a la infusión de poleo un poco de ajo y lavedura evitaras que las pulgas regresen.
Otra de las dolencias que pueden provocar los parásitos e insectos en las mascotas es el lastimar las almohadillas de las patas. Los remedios caseros para proteger esta parte del cuerpo son:
Cremas de caléndula: las mismas que utilizamos para las personas sirven de cicatrizante y fortalecedor de la piel de las patas.
Aloe vera: en gel o crema para mantener la humectación y evitar que se prendan entre las uñas algunos parásitos.
Centella asiática o aceite de lavanda: sirven para proteger la piel.