Los productos libres de ingredientes de origen animal están teniendo cada vez más seguidores. ¡Te enseñamos a diferenciar un producto vegano de uno vegetariano!
Hoy en día ya no es raro incluir productos veganos o vegetarianos en nuestra lista de compra para la comida, pero cada vez es más común buscar estas propiedades en la cosmética. Pero volvamos al origen, ¿qué implica ser vegano o vegetariano?
¿Qué es un vegano y qué es un vegetariano?
Un vegetariano es aquella persona que decide eliminar de su dieta el consumo de carne, pollo y pescado. En algunas ocasiones, eliminan también los lácteos y los huevos. En realidad, no existe un único patrón de alimentación vegetariana, ya que el término engloba a todas las personas cuyas dietas se adscriben a lo mencionado anteriormente y otras combinaciones de éstas.
Por otro lado, los veganos son aquellos que no consumen ningún producto de origen animal. Esto incluye la carne, el pollo, el pescado, la miel, los lácteos y los huevos. Pero el ser vegano no se queda solo en la dieta que llevas, sino que también rechazan los productos textiles de origen animal tales como la seda, la lana, el cuero y el ante.
Otro de los productos que rechazan los veganos son los que son testados en animales, como pueden ser ciertos cosméticos o medicamentos. En definitiva, ser vegano es una filosofía de vida.
Garnier y los cosméticos veganos
Los cosméticos veganos son aquellos que en su composición solo tienen ingredientes vegetales, y que además en su testeo no se han utilizado animales para realizar pruebas. Además, estos cosméticos no dañan al medio ambiente.
Los cosméticos veganos son aptos para todo tipo de pieles, ya que, al carecer de productos químicos artificiales, no causan alergias o irritan las pieles. Tampoco contienen parabenos ni siliconas, que pueden secar tu cabello y precipitar su pérdida de vitalidad. Este tipo de productos de origen vegetal son altamente eficaces, ya que su absorción es mucho más fácil debido a la naturalidad de sus componentes.
En Garnier somos conscientes de esta realidad y nos sumarnos a ella. Queremos acercar los productos veganos a todo tipo de bolsillos, por lo que nos hemos comprometido a comercializar estos cosméticos a precios asequibles para todas. Por ejemplo, recomendamos el uso las mascarillas Hair Foods, que nutren tu cabello desde la raíz y están elaboradas con componentes de origen natural y son 100% veganas.