Descubre como iluminar una habitación por 40 días con 1 sola papa

¡Biocombustibles! Esta palabra se refiere a la energía eléctrica producida a partir de desechos orgánicos. Una fuente de energía renovable que reduce el volumen total de CO2 en la atmósfera y que es igual de poderosa que la producida por los combustibles fósiles. Un ejemplo perfecto de esto es la energía que se obtiene desde ciertos alimentos ácidos o con gran contenido de potasio, como la papa.

El agua es un buen conductor de la electricidad y sabiendo que los alimentos como la papa, tiene buena cantidad de este líquido, además de minerales disueltos en ella, hace que se genere un medio acuoso ideal para la generación de energía.

¿Por qué se enciende la bombilla con la papa?

La función de la papa es más bien electrolítica, esto es, favorece la conducción de corriente eléctrica, pero no participa en la reacción entre las dos sustancias  La batería, con material orgánico, se crea con la ayuda de dos metales: un ánodo (metal como el zinc con electrodo negativo) y un cátodo (cobre, que tiene electrodo positivo).

El ácido de la papa dentro de una reacción química con zinc y cobre, libera electrones que fluyen de un material a otro. En este proceso es cuando se libera energía. La bombilla se enciende con la papa porque el jugo de este tubérculo contiene una sustancia llamada ácido fosfórico que desencadena una reacción entre el cobre y el zinc, de la cual se produce un intercambio de electrones.

LEER  Como utilizar el Agua de Hojas de Guayaba para el Cabello.

¿Cómo iluminar una habitación por 40 días con una papa?

Materiales

  • 2 papas pequeñas o una grande cortada en dos.
  • 2 varillas de cobre (pueden ser monedas)
  • 3 cables de cobre
  • 2 varillas de zinc (pueden ser clavos)
  • 1 bombilla pequeña de 1.5 watts o un reloj que funcione con una batería pequeña.

Paso a paso:

  1. Enrolla un cable de cobre en cada varilla de cobre:

2. Entierra las varillas de cobre en las papas. Una varilla por papa2,

3. Ahora enrolla una varilla de zinc con el tercer cable y encájala en una de las papas:

  1. Toma la punta del cable de la varilla de cobre enterrada en este tubérculo y enróllalo en la otra varilla de zinc.
  1. Entierra esta última vara de zinc en la otra papa.
  1. Toma las dos puntas de cable que quedan sueltas y haz contacto con la bombilla eléctrica. Ten cuidado de no tocar el cobre.
  1. Como por arte de magia ¡Se hará la luz!
error: Content is protected !!