Remedio natural para la caída y el crecimiento del cabello con hojas de guayaba, para comenzar, debe de primero enjuagar muy bien la hoja de guayaba para remover el polvo o tierra que puedan tener, necesitaras los siguientes ingredientes para este tratamiento:
- Un mínimo de 35 hojas de guayabas.
- 6 vasos de agua.
- Media taza de champú.
- Un atomizador.
Es recomendable que el champú sea libre de párasenos, hoy en día existen muchos champús en el mercado que no contienen estos químicos.
Los beneficios de la hoja de guayaba para el cabello; esta contiene vitamina C y B, hace que el cabello y el cuero cabelludo sea más fuerte, saludable y brillante, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicótica, repara los folículos capilares, acelera el crecimiento del cabello y detiene su caída.
Preparación; Coloca los 6 vasos de agua a hervir, cuando empiece a hervir se agregan las hojas de guayaba, lo vas a tapar y luego vas a bajar a fuego lento, se va a dejar hervir por 10 minutos más, ya pasando los 10 minutos lo vas apagar.
Esta infusión tiene un olor delicioso, ahora lo que vamos a hacer es a dejar que se enfríe y cuando ya esté frío vamos a empezar a hacer la mezcla con el champú.
Ahora, lo vamos a colar, después de colando separa media taza de la infusión que se va a utilizar para hacer el champú, también lo puede colocar en el atomizador para hacer la aplicación y el resto de la infusión se guarda en el refrigerador.
Para hacer la preparación del champú, recuerda que tenemos media taza de champú con media taza de la infusión de guayaba, es muy fácil de hacerlo, solamente vamos a revolver la infusión, lo vamos a revolver todo, vamos a vaciar en un frasco de champú que ustedes ya no utilicen, aunque esté limpio. Es muy importante, vamos a vaciar el champú para que pusimos todo, ahora lo vamos a revolver y ya está listo.
Como usar la aplicación; para que el tratamiento sea más efectivo, primero se utiliza el champú que se preparó con la infusión de las hojas de guayaba, y lo va aplicando dando suaves masajes con las yemas de los dedos, esto es para activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, a la misma vez mucho de la raíz y hace que el cabello sea más fuerte, para mejores resultados se deja actuar el champú por 5 minutos, luego enjuaga el cabello con suficiente agua.
El siguiente paso, se va a aplicar la infusión de guayaba, les recomiendo ponerse una toalla alrededor de los hombros para que no se moje la ropa, se rocía en todo el cuero cabelludo dando suave masaje para que absorba mejor las propiedades de la infusión de guayaba en el cuero cabelludo, después de que apliques la infusión en el cabello, no lo van a enjuagar.
La segunda forma es con el cabello seco, se hace el mismo procedimiento rociándolo en todo el cuero cabelludo, que quede empapado con la infusión, no lo van a enjuagar, se lo dejan en el cabello. Cualquiera de las dos formas que gusten hacerlo les va a trabajar, lo que sea más fácil para ustedes la difusión de guayaba la pueden aplicar de 4 a 5 veces por semana y el champú las veces que ustedes se lavan el cabello durante la semana.