Muchos estudios han documentado la capacidad del nopal para reducir el azúcar en la sangre. En la medicina tradicional mexicana, el nopal se usa para tratar la Diabetes tipo 2.
Los Investigadores mexicanos descubrieron que las personas con diabetes no insulinodependiente que recibieron tallos de nopal a la parrilla experimentaron una gran disminución en los niveles de azúcar en la sangre.
También se ha demostrado que el consumo diario de 250 mg de esta planta reducirá los niveles de colesterol total y colesterol LDL, según un estudio reciente. Los niveles de colesterol HDL y triglicéridos no se vieron afectados.
En India, el cactus se ha usado para tratar la tos ferina y el asma. La fruta de nopal y otros elementos del cactus son comestibles como mermelada o jalea, como fruta o como plato cocido.
Esta planta se encuentra naturalmente en Arizona, México y otras partes del suroeste de los Estados Unidos; se cultiva comercialmente en California y también se ha exportado a Europa y la India.
En el desierto de Sonora, es fácil cultivar, el cactus crece en una configuración de “almohadilla” vinculada, y cada almohadilla se puede cortar, replantar y en la mayoría de los casos echará raíces, formando un nuevo cactus.
Durante los ensayos clínicos, también se encontró que el Nopal tenía un efecto positivo en la disminución del colesterol.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en muchos países, por lo que la importancia de la investigación continúa, el uso de Nopal para superar a este asesino silencioso, es imprescindible.
Beneficios del jugo de cactus de nopal:
- Reduce la inflamación
- Lucha contra la diabetes
- Aumenta la sensibilidad a la insulina
- Normaliza el azúcar en la sangre
- Disminuye los niveles de colesterol LDL
- Alivia las úlceras y la colitis
- Trata la tos ferina y el asma
- Reduce el cáncer y los tumores
- Alivia las resacas
Para aprovechar todos estos beneficios es muy importante toes nota de cómo puedes preparar este jugo.
Ingredientes:
- Dos pencas de nopal pequeñas.
- Un litro de agua hervida.
- Un limón.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es pelar las pencas de nopal y cortar en trozos, para que puedas añadirlas en la licuadora
- Ahora licuarlas por tres minutos, para proceder a licuarla y añadirle el zumo de limón.
- Es recomendable tomar un vaso de esta bebida fría en ayunas por diez días continuos para obtener los beneficios deseados.