Los malvaviscos son la golosina favorita de muchas personas. Estas esponjosas delicias pueden ser tan adictivas que al momento de probar uno no podemos parar hasta sentirnos empalagados.
El consumo de un solo malvavisco no es dañino, ya que el contenido de azúcar en una sola unidad no es tan alto. Pero no nos engañemos, sabemos que nunca nos comemos uno solo, lo cual es un gran problema porque nuestra ingesta de azúcar se ve alterada gravemente.
El excesivo consumo de azúcar se encuentra relacionado con muchos problemas que se pueden desarrollar en nuestro organismo, por esto debemos ser muy cuidadosos con nuestra dieta. Pero tampoco debemos cerrarnos ante todos los postres, ya que existen alternativas saludables de ingerir algo dulce. Aquí te enseñaremos cómo preparar unos malvaviscos libres de azúcar para que comas cuantos quieras sin ningún problema.
Mira la receta para hacer tus propios malvaviscos desde la comodidad de tu casa
Para hacer malvaviscos sólo necesitaremos: 1/2 taza de miel, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/8 cucharadita de sal, 1 y 1/2 cucharada de gelatina y 1/2 taza de agua fría.
La forma de preparación es muy sencilla. Debemos comenzar mezclando 1/4 de tazade agua con la gelatina y dejarlo reposar por unos minutos. Aparte, mezclamos otro 1/4 de taza de agua junto con la sal y la miel, esto lo llevamos al fuego hasta tener la mezcla a 240 °C . Al obtener la temperatura adecuada en esta mezcla, procederemos a añadirla al recipiente donde teníamos en reposo a la gelatina.
Iremos batiendo lentamente hasta que se incorporen bien ambas mezclas. Luego añadiremos la vainilla y seguiremos batiendo a mayor velocidad durante 15 minutos hasta que la mezcla espese.
Por último solo debemos dejar en reposo nuestro resultado final, es importante que no lo tapemos y lo dejemos reposar durante toda la noche. Ya para finalizar solo debemos cortar nuestro resultado en cubitos y disfrutar.