Aprende cómo hacer crecer un árbol de limón desde la semilla nuestra casa, el limón es una de las frutas que más consumimos al año, Esto se debe a sus múltiples funciones en el hogar, en el ámbito gastronómico y medicinal. Sabías que puedes tener tu propio limonero en una maceta; los limoneros son árboles grandes que florecen la mayor parte del año, pero para los que no tenemos jardín es una planta prohibida.
Existen formas de cultivarlos en una maceta grande y gozar de sus preciados frutos; hoy te proponemos cultivar un árbol de limones desde la semilla, para que tú también disfrutes de este alimento, aunque no se hace un Gran jardín.
Existen otras maneras de cultivar tu propio limonero, Como por ejemplo a partir de trasplanto, sin embargo, no todos conocemos alguien que posea esta planta, o nos facilite uno, ademas es necesario conocer previamente Qué cuidados tener con ese cajo, Cómo prepararlo correctamente y que hacer para que suene alzamiento sea el adecuado. El lado positivo de esta práctica Es que gozarás de los limones en menos tiempo, porque un limonero desde la semilla para los que no tenemos amigos con limoneros y espacio para plantar un árbol en el jardín, existe la posibilidad de empezarlo desde la semilla y en una maceta; el proceso de cuidar un pequeño brote puede resultar encantador y desestresantes, por lo que te recomendamos hacerlo.
Si necesitas desenchufar tu cabeza del mundo, la ventaja de plantar tus propios frutos, es que te asegurarás de que no posean ningún tipo de fertilizante artificial, plaguicidas o como los que compras en cualquier mercado. Tus limones serán de excelente calidad, si sacas tus semillas de una fruta de calidad orgánica, el lado negativo de este procedimiento es que deberás tener mucha paciencia en el procedimiento, hasta que puedas disfrutar de tus limones.
Esto suele tardar entre 3 y 6 años para que la planta madure y sea lo suficientemente fuerte.
Lo que necesitaras para comenzar es un limón, para conseguir sus semillas necesitarás un limón orgánico, las versiones orgánicas Quizás te resulten más costosas que las comunes, pero con una sola fruta será suficiente, además las frutas no orgánicas pueden contener semillas estériles, Más allá de los químicos añadidos. Cualquier especie de limones te va a resultar si proviene de una fruta orgánica, sin embargo, ten en cuenta que algunas provienen de árboles más grandes.
Si el espacio en tu hogar es reducido o posees un pequeño balcón te aconsejamos seleccionar una especie llamada limón Meyer, que son de un tamaño más pequeño pero Igualmente deliciosos. Necesitaras macetas, en primer lugar podrá realizar la germinación en cualquier recipiente que te sirva de almácigo, será necesario que tenga un buen drenaje de agua entre 15 cm de profundidad y unos 10 centímetros de diámetro como mínimo, luego deberás traspasar tu planta germinada a su maceta definitiva, te recomendamos que sea la definitiva, está deberá tener un tamaño grande y ser ancha; ya que el limonero tiende a irse para los costados en un principio para fortalecerse.