No existe peor cosa que tener que levantarse 1, 2, 3, 4 y 5 veces por noche a orinar, cuando en realidad no deberían ser más de una o dos. Si usted se está levantando orinar muchas veces por la noche y no está descansando es muy posible que tenga un problema de riñones o urinario que se debe arreglar. Si usted no lo hace perderá muchas horas de sueño y a la larga estará estresado con problemas de ansiedad, de salud de sobrepeso y un sinnúmero de condiciones que salen a raíz de la falta del buen descanso.
Beber mucho líquido no siempre es la causa de ir a orinar con frecuencia por la noche. En muchas ocasiones puede ser algo que comemos o incluso alguna enfermedad que tenemos que no nos permite descansar a horas seguidas como tiene que ser. No hay peor cosa que sufrir de una mala noche cuando uno se levanta uno, dos, tres, cuatro, cinco o incluso más veces al baño evitando que el sueño sea prolongado y de buena calidad. Hay miles de millones de personas que sufren de este problema sin saber exactamente qué es lo que se debe hacer para revertirlo y para poder verdaderamente mantener un buen estado de salud.
Como evitar orinar con frecuencia en las noches
1) Evite tomar mucha agua antes de ir a la cama
Parecería esto una práctica muy común que mucha gente obviamente no debería hacer para llegar a dormir y descansar bien por la noche, pero por increíble que parezca nos olvidamos que muchas de las comidas que nosotros ingerimos antes de dormir tienen un gran contenido de agua y justamente es lo que nos provoca ir al baño muy seguido en muchas ocasiones, por ejemplo podemos tomarnos un helado que tiene líquido y que después va a producir orina o tal vez mucha agua pensando de que uno va a hacerlo bien y más saludable por consumir mayor cantidad de líquido antes de dormir o incluso muchas veces alguna fruta que es diurética y produce mucha orina y que tiene justamente mucha agua permitiéndole al cuerpo que tenga un proceso mucho más acelerado de lo que tiene que ser.
Evita el consumo de agua y de líquidos antes de ir a dormir si usted se limita con el consumo de líquidos se va a dar cuenta que las idas a orinar durante la noche van a ser menos menos frecuente.
2) Asegúrese que su tiroides esté funcionando
Una de las glándulas más importantes que el cuerpo humano tiene y de la cual nosotros dependemos para poder tener una buena salud en general es la tiroides. Esta misma glándula produce dos hormonas que son centrales para que todos y cada uno de nuestros órganos puedan funcionar correctamente y curiosamente los que no tienen esta glándula o sea la tiroides funcionando como tiene que ser tienden a ir al baño más seguido por la noche, por increíble que parezca la mala salud de la tiroides no le permite al riñón poder funcionar correctamente y está uno constantemente sufriendo de idas al baño que muchas veces uno no comprende de dónde está saliendo, de modo que si usted se siente que sube de peso con facilidad, se le cae el cabello, se le seca la piel o incluso tiene constipación y estreñimiento con una mala digestión es muy probable que tenga un problema de tiroides. Para eso es recomendable es tomarse un suplemento para poder asegurar que esta misma glándula tenga todos los minerales y vitaminas necesarios para que pueda funcionar y usted no tenga que sufrir más de noche con idas a orinar.
3) Evite los alimentos irritantes
Aunque usted no lo crea hay alimentos que pueden ser irritantes para una vejiga o para un sistema urinario, en este caso por ejemplo pueden ser los cítricos en muchas personas que sufren de problemas metabólicos o incluso el alcohol cuando se trata de ser una manera de dietética de ir al baño. Por lo general las frutas ácidas sobre todo el limón, la naranja, o incluso algún tipo de fruta exótica que es un poco ácida hace con que la persona pueda frecuentar más las idas a orinar.
Recomendación
Consuma usted los alimentos menos exóticos posibles. Los alimentos más comunes proteínas, arroz integral, tal vez un poco de verdura o carne durante la noche para poder hacer con que el sueño verdaderamente puede aprovecharse al momento que tiene que ser.
4) Tome un antiinflamatorio
Cuando yo hablo de tomar un antiinflamatorio no me estoy refiriendo los antiinflamatorios que vienen en forma de medicación o de farmacia, a lo que me refiero más bien es que muchas veces la inflamación general del cuerpo puede producir idas a orinar con más frecuencia. Cuando el organismo no está en orden y no está funcionando como debería, en este caso uno de los ingredientes más útiles es la famosa cúrcuma, una sustancia que hace con que la inflamación se disminuya y por increíble que parezca después de 2 o 3 meses de consumo reduce las cantidades de ir al baño porque a medida que pasa el tiempo en uno o dos meses reduce la inflamación y obviamente favorece el sistema urinario.
Recomendación
Tome un tipo de cúrcuma sobretodo si es posible algún extracto al 95% mejor aún si tiene pimienta negra para que verdaderamente tenga un peso y un funcionamiento como usted lo desea.
5) Evite las comidas o los suplementos diuréticos
Hay personas que no se dan cuenta que muchos de los ingredientes o alimentos que están
consumiendo son un diurético, por ejemplo la sandía que muchas veces uno puede consumir por la noche, tal vez la menta en un buen y rico té de menta que debería ser consumido durante el día y así un sinnúmero de alimentos que muchas veces no nos damos cuenta que tiene un efecto diurético y que en realidad lo que hacen es estropear nuestro sueño en las horas que tiene que ser.
Recomendación
Evitar esos alimentos incluso los medicamentos o los suplementos que puedan tener un efecto diurético ya que le dañan por completo el sueño y tenga que usted estar yendo al baño a cada rato haciendo con que el sueño sea de pésima calidad.