Así debes de curar el dolor de pies, cadera y rodillas en minutos con estos 5 ejercicios.

Quién no llega a casa deseando descalzarse y recibir un masaje de pies? Esta parte de cuerpo sufre en silencio el ritmo frenético de una vida cargada de estrés. Los pies sufren las consecuencias de intensas jornadas de píe, largas caminatas, calzado apretado, tacones…

Tensión muscular e hinchazón son algunas de las secuelas más frecuentes, resultado de la dejadez a la que tenemos sometidos nuestros pies. Con estos 5 ejercicios disminuirás la tensión muscular, prevendrás lesiones, mejoraras la movilidad y el equilibrio, y obtendrás una sensación de relajación en tus pies:

5 EJERCICIOS TE AYUDARÁN A ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA, RODILLAS, TOBILLOS Y CADERA A TRAVÉS DE LOS PIES:

1.SUBIR LOS TALONES:

Coloca tus pies en un escalón pero saca tus talones de él, sube y baja y repite al menos 10 veces este ejercicio, de 3 a 5 veces a la semana. Los músculos de los gemelos y ligamentos cercanos al talón son increíblemente importantes para la salud de tus pies.

2. ESTIRAR EL ARCO:

Elimina el dolor del arco y mejora el movimiento de tus pies con este simple ejercicio en el que solo es necesario sentarse en una silla y poner uno de los pies en tu rodilla. Enseguida, toma los dedos de tus pies y tíralos delicadamente hacia atrás; con esto estiraras el tendón y el tejido muscular que conecta el talón con los dedos. Es recomendado realizar este ejercicio por 10 segundos repitiendo 10 veces con cada pie.

LEER  Coloque hielo aquí 2 veces al día – ¡Increíble!

3. ESTIRAMIENTO DE DEDOS:

Los músculos de los dedos de tus pies también necesitan cariño pues tienen una importante función, ya que por ejemplo el del dedo ¨gordo¨ mejora el equilibrio e incrementa la flexibilidad del pie.
El ejercicio es colocar una goma elástica fuerte en torno a tus dedos y tratar de separarlos, mantenerlos así por cinco segundos y repetir 10 veces el ejercicio con cada pie.

4. EJERCICIO CON PELOTA DE TENIS:

Este ejercicio consiste en colocar una pelota bajo tu pie y presionar un poco. Repetir por un minuto y enseguida cambiar de pie; así ayudarás a la activación de tu circulación.

5. MOVER COSAS CON LOS PIES:

El ejercicio puede realizarse de pie o sentado. Coloca una pequeña toalla en el suelo frente a ti y trata de tomar la toalla con los dedos de tus pies y enseguida tirar la toalla hacia ti. Puedes intentar tomar otra cosa con tus pies y es recomendable realizar esta acción de 4 a 5 veces con cada pie.