Los camotes son muy similares a las papas, pero también muestran ciertas diferencias en términos de sabor, dulzura, familia y apariencia.
Los camotes más comunes son los de color amarillo anaranjado, y en algunos países, como Japón, pueden tener una carne de color púrpura.
Los camotes se cargan con antioxidantes y nutrientes y ofrecen innumerables beneficios para la salud.
Por lo tanto, te doy 10 razones para comenzar a consumir camotes y resolver tus problemas de salud:
- Los camotes regulan los niveles de azúcar en la sangre y controlan la resistencia a la insulina, por lo que son excelentes en el caso de la diabetes.
- El alto contenido de fibra garantiza una digestión y desintoxicación saludables.
- Los camotes también son ricos en betacaroteno, que actúa como un antioxidante y previene enfermedades como la gota, el asma y la artritis. Previene el cáncer de mama y protege los pulmones del daño.
- El caldo de camote hervido puede calmar las irritaciones de la piel, tratar las impurezas de la piel y limpiar los poros.
- Tienen un alto contenido de vitamina A, que favorece la regeneración del sistema respiratorio, especialmente en los fumadores.
- Los camotes son ricos en vitamina C, que es esencial para numerosos procesos en el cuerpo.
- Los camotes contienen potasio que reduce los efectos del sodio y favorece la salud del corazón. También regula la presión arterial y equilibra los electrolitos.
- Son ricos en vitamina D que energiza el cuerpo y fortalece la piel, el corazón, los huesos y los dientes.
- Son ricos en ácido fólico, que es esencial para el desarrollo fetal.
- El potasio en el camote mejora la salud de los músculos y tejidos. Reduce hinchazones y calambres, alivia los músculos y regula los latidos del corazón.